Las editoriales OQO editora (España), O Bichinho de Conto (Portugal) y Tako (Polonia)

CONVOCAN, en colaboración con el Concello de Pontevedra y dentro del programa
Cocina de Cuentos. Europa a la carta (iniciativa enmarcada en el Programa Cultura
2007-2013 de la UE):

El  PREMIO DE NARRACIÓN ORAL “COCINA DE CUENTOS”

DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES:

1.    Podrán participar todos los narradores, mayores de edad, que residan habitualmente en España, Portugal y Polonia.

2.    Cada concursante enviará un archivo de vídeo en el que narre un cuento, destinado al público infantil, que guarde relación directa con la comida, los alimentos o la gastronomía. Los vídeos recibidos serán visionados, exclusivamente, por los miembros del jurado y no tendrán difusión pública alguna.

3.    Las historias podrán ser tomadas de la tradición oral (sin restricción geográfica) o bien de la propia autoría del participante,

4.    Los cuentos podrán ser narrados en castellano, gallego, portugués o polaco (idiomas oficiales del proyecto).

5.    La participación podrá realizarse de manera individual o colectiva.

6.    Cada persona, o colectivo, podrá presentar hasta un máximo de dos cuentos.

7.    Los contadores tendrán libertad para hacer uso de las técnicas o recursos visuales, sonoros, musicales… que consideren apropiados para enriquecer la narración y la puesta en escena.

8.    Para concursar será imprescindible enviar un email de PREINSCRIPCIÓN, indicando nombre, apellidos, teléfono y dirección postal habitual a: europaalacarte@europaalacarte.eu

Una vez que la organización reciba estos datos, enviará un documento con los requisitos técnicos que será necesario tener en cuenta.

9.    Durante el tiempo que dure la convocatoria, no estará permitido retirar el trabajo ni participar con la misma obra en otro concurso.

10.    La resolución del premio dependerá de un jurado formado por narradores profesionales, editores y especialistas en animación a la lectura. El jurado tendrá en cuenta la limitación que supone un formato grabado para una narración oral, y valorará, entre otros aspectos, la potencialidad del cuento para ser convertido en álbum ilustrado, la adecuación de la historia al público infantil (de 4 a 8 años), la originalidad del cuento y su relación con el tema propuesto.

11.    El cuento ganador será publicado, en formato de álbum ilustrado, en gallego, castellano, portugués y polaco. El premio tendrá una dotación económica de 2.000 € y estará sujeto a las retenciones fiscales correspondientes. El importe del mismo se hará efectivo en el momento de la publicación de la obra y se computará a cuenta de los derechos de autor, estipulados en los contratos de edición.

12.    El plazo de admisión de las propuestas comenzará el 8 de noviembre y se cerrará el 25 de diciembre de 2013. No se admitirán los trabajos recibidos fuera de estas fechas.

13.    El fallo del jurado se hará público en la SEGUNDA quincena de enero de 2014. Su decisión será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.

14.    Los participante será responsables de sus textos y se se responsabilizarán del cumplimento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la imagen, asumiendo que la difusión o reproducción de la obra, en el marco del presente concurso, no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros. La organización no se hará responsable en cuestiones de propiedad intelectual de las obras presentadas.

15.    El concursante premiado participará, en Pontevedra, en la III Edición del festival de narración oral SETE FALARES, organizado por el Concello de Pontevedra en colaboración con Pavís-Pavós, donde se presentará la obra ganadora. La organización del Premio y el Concello de Pontevedra asumirán los gastos de viajes y estancia generados por la participación en el certamen. Se prevé la celebración de este evento en el mes de junio de 2014.

16.    La organización no se compromete a mantener correspondencia ni comunicación sobre los proyectos no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

17.    La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.

PARA MÁS INFORMACIÓN: europaalacarte@europaalacarte.eu